Dra. Diana Carolina Morales Benavides

7C52BD4F-63DA-489D-81EC-08446BB578A3.jpe
62D3A7EF-9DDE-4ADE-9958-6E9BFE1F4E9F.jpe
foto caro leyendo 3.jpeg

Es médica cirujana y especialista en Medicina Interna y Geriatría de la Universidad de Caldas. Es experta en atención a los adultos mayores con problemas médicos complejos y cuenta con entrenamiento en el protocolo RECODE para el manejo de la enfermedad de Alzheimer, certificado por el Instituto de Medicina Funcional.

 

Sus investigaciones sobre riesgos en caídas, deterioro cognitivo y cuidado paliativo, entre otros temas, han salido en varias revistas y publicaciones científicas; y además ha participado en congresos que sobre el tema se han desarrollado en Manizales, Medellín, Bogotá y Barcelona, en algunos de los cuales ha sido ponente.

 

Actualmente se desempeña como jefe de la sección de Geriatría y como coordinadora de la Clínica de Memoria de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde además es integrante del grupo de cuidado paliativo. Paralelamente atiende consultas privadas.

 

Su agitada rutina se combina con un amplio interés por la literatura. Es lectora asidua de Irène Némirovsky, Alice Munro y Byung-Chul Han.